Imprimir

CONQUISTA NORMANDA DE INGLATERRA; TAPIZ DE BAYEUX.

Escrito por Antonio Garcia Palacios on . Escrito en Medieval

Valoración del Usuario:  / 7
MaloBueno 

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

El conocido como Tapiz de Bayeux, datado en el S. XI, es una magnífica obra de arte que recoge la conquista de Inglaterra por parte de los normandos entre 1064 y 1066, mostrando igualmente algunas escenas de la famosa batalla de Hastings.

1

Encargado probablemente por Odón, arzobispo de Bayeux y hermanastro de Guillermo el Conquistador (1028-1087), el tapiz, de casi 70 metros de largo, es un fiel reflejo del modus vivendi y las costumbres de la época. En sus 58 escenas, al margen de aspectos relacionados con la navegación o la agricultura, también pueden apreciarse elementos relacionados con el mundo militar inglés y normando, así como una serie de detalles previos a la invasión de Inglaterra inexistentes en los textos escritos de la época.

 

 

Por estos motivos, el Tapiz de Bayeux trasciende la categoría de obra de arte para convertirse en auténtico testimonio histórico sobre uno de los acontecimientos más relevantes de la Edad Media. Aquí os dejamos un excelente documento audiovisual en el que los personajes del tapiz "cobran vida", tomando parte activa en el relato de los hechos.


Tapiz de Bayeus Animado.

 


 

A modo ilustrativo, os dejamos un documental de la serie Grandes Batallas de la Historia, donde se narran las batallas de los Campos Catalaúnicos (os recordamos que tenéis un reportaje sobre esa batalla en el especial de Roma de la revista Historia Rei Militaris. Historia Militar, Política y Social. nº 3) y Hastings.

 

Saludos.

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Download from BIGTheme.net free full premium templates