Imprimir

ASÍ SE PROTEGERÁN LOS A400M ESPAÑOLES DE LOS ATAQUES DE MISILES

Escrito por Tomás San Clemente De Mingo on . Escrito en Noticias

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

FUENTE: onemagazine.es

avi

ASÍ SE PROTEGERÁN LOS A400M ESPAÑOLES DE LOS ATAQUES DE MISILES

Indra ha conseguido adjudicataria del nuevo contrato del Ministerio de Defensa para dar un soporte defensivo a estos aviones de transporte militar. ¿Quieres saber cómo se defenderán?
- Los mécánicos del A400M están listos para operar.
Indra -multinacional tecnológica y de consultoría- dotará a a los futuros aviones españoles de transporte españoles A400M de un sistema denominado InShield de contramedidas por infrarrojo para protegerles de ataques con misiles tierra-aire.
El importe del contrato adjudicado por el Ministerio de Defensa para llevar a cabo la caracterización y verificación de la primera unidad asciende a cuatro millones de euros y los trabajos se extenderán hasta 2018. El sistema comenzará a implantarse en 2017.
Especial protección de los A400M contra los yihadistas
Indra asegura que esta solución asegura la protección de la aeronave contra ataques en los que se emplean misiles de corto alcance guiados por un sensor térmico, entre los cuales figuran los conocidos Manpads, un arma que resulta fácil de adquirir por grupos terroristas en el mercado negro debido su precio relativamente bajo y que aprovechan la mayor vulnerabilidad de los aviones en el momento del aterrizaje o despegue.
La multinacional explica que InShield se activa al recibir la alerta del sistema de detección de misiles de la aeronave y una vez que se detecta que se ha producido el lanzamiento de un proyectil, el sistema DIRCM de contramedidas por infrarrojo realiza una confirmación de la amenaza y un apuntamiento de precisión sobre la cabeza del misil, en la que se encuentra el sensor que lo guía.
La contramedida se completa con la emisión de un haz láser que confunde el sistema de guiado y desvía el misil de su trayectoria y el proceso se completa de forma automática en unos pocos segundos, de manera que no interfiere con la operación del avión. InShield puede detectar y desviar múltiples misiles de forma simultánea e Indra ha adaptado este sistema para que pueda proteger tanto aviones de transporte y pasajeros como helicópteros.

SALUDOS

¡Comparte esta entrada!

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedIn

No tienes permiso para dejas comentarios

Download from BIGTheme.net free full premium templates